Frases útiles cuando tenemos problemas con el idioma


Soy extranjero          I am a foreigner 

 ¿Puede ayudarme, por favor?  Can you help me, please... ?
 


Do you speak Spanish? ¿Habla español?

I speak some English Hablo un poco de inglés


I don't understand, sorry. Lo siento, no entiendo

What did you say? ¿Qué has dicho?

Could you speak slower? ¿Podría hablar más despacio?

Speak slowly, please Por favor, hable más despacio


Could you please repeat? ¿Podría repetir, por favor?

Could you write it down? ¿Puede escribírmelo?
       


Could you help me please? ¿Me podría ayudar, por favor?

Can I ask you a question? ¿Le puedo hacer una pregunta?

Where is the toilet? ¿Dónde está el baño?


Could you take a picture of me / us, please?  
¿Me/nos puede hacer una foto, por favor?




I'm lost 
Estoy perdido


   


Frases para completar con la palabra que necesites:
    
¿Qué significa... ?                     What does it mean?    
¿Cómo se escribe... ?                How do you write... ?    
¿Cómo se pronuncia ?               How do you pronounce it?    

¿Puede darme... ?                   Can you give me... ?    
¿Puede enseñarme... ?           Can you show me... ?    
¿Puede decirme... ?                Can you tell me... ?    
      
Por favor, tráigame...               Please, bring me...