Consejos para mejorar en el idioma que estás aprendiendo



Leer, leer y leer.
pero cosas que te interesen para que así no sea una obligación.


¿Quieres leerte un libro nuevo de un autor o autora que te gusta y lo ha sacado en su idioma?. Entonces no esperes a la traducción, mejor, ¡leélo ya!

Revisa las noticias diarias en medios del idioma que quieres aprender. 
Si hablan de Obama o de Trump, ¿por qué no ir a fuentes de Estados Unidos y leerlo directamente por ellas?. Y no solo tiene que ser una noticia generada en el idioma que estás aprendiendo, puedes leer lo que pasa en el mundo o ver lo que dicen de tu país, cualquier medio que te ayude a aprender el idioma que buscas.

Todo son ventajas porqeu te mantienes informad@ y además avanzas en tu aprendizaje.

Cuando aprendas una palabra o una frase nueva repítela en voz alta varias veces.

 
Siempre que puedas repite las frases para mejorar tu pronunciación pero no bajito, que se te oiga. No te digo que vayas en el autobús gritando, mejor déjalo para casa.

Escucha todo lo que puedas.


Ahora con Internet lo tienes muy fácil porque puedes ver vídeos y bajar podcasts.
Con la TDT también. Hay muchas series o películas que puedes poner en versión original.
Haz el esfuerzo y deja el idioma original cuando las veas. Es cierto que si tu idioma es un poco rebuscado, no tendrás muchas opciones y que lo más accesible es el inglés y las películas de fin de semana en alemán. Aunque si tienes alguna plataforma digital en tu smart TV las posibilidades de encontrar tu idioma aumentan.
Destacar también los audiolibros gratis para descargar, busca en Internet, hay infinitas posibilidades.

Cuando aprendas vocabulario de un campo semántico prueba a escribir una redacción con él.


Imagina que estás con los animales salvajes, has aprendido un montón de vocabulario. Pues escribe que has estado en el zoo y lo que has visto.


Aprovecha tus aficiones.


Si lo que te gusta es ir al gimnasio, el deporte, la alimentación... sigue en las redes sociales perfiles que compartan vídeos interesantes sobre ello, casos prácticos y ejemplos, recetas y consejos de alimentación, etc.


Y lo mejor es conseguir hablar con gente nativa. Hay muchas páginas de contactos para encontrar a alguien que quiera aprender tu idioma a cambio de enseñarte el suyo.
Yo estoy apuntada a una en la que he quedado con personas que estaban haciendo las prácticas de su carrera en mi ciudad y necesitaban mejorar en español.




Y si has aprendido muchas cosas, tendrás que ponerlas en práctica, así que viaja.




Y recuerda: no lo dejes nunca. Cada día aprende algo nuevo en el idioma que quieres.