Aprender un idioma de adultos

A esta edad... ¡Yo nunca voy a aprender a hablar un idioma bien!

Antes de que puedas hacer esta afirmación tan rotunda, vamos a ver desde el punto de vista psicológico, las ventajas y los inconvenientes que tiene aprender otro idioma en la edad adulta.

Un apunte, muchos países europeos no comienzan la enseñanza de una lengua, hasta que no está consolidada la lengua materna. 

No hay que alarmarse pensando que como hemos pasado la infancia, ya será imposible.

Lo único que hemos perdido es la posibilidad de poder hablar ese idioma sin acento. Existe un periodo crítico donde se establece la forma de colocar la lengua, los dientes, el paladar, etc... Nacemos predispuestos a hablar cualquier idioma pero cuando pasamos ese periodo y no hemos aprendido a colocar nuestro aparato fonador, ya no podremos hacerlo. Por eso, podremos hablar cualquier idioma, pero siempre se nos notará cuál ha sido nuestra lengua materna y aclarado esto, vamos a centrarnos en las ventajas:

 

Piensa siempre en positivo. Tenemos más herramientas y más capacidades. Sé constante y disciplinado. Si tienes un motivo para aprender, focalizaló y avanza con ese fin. Nada es imposible.


Fuente: http://ined21.com